sábado, 22 de abril de 2017

 El juego de los barquitos (y 3)

Para terminar con esta serie sobre cómo estamos asistiendo a la fase final del colapso del imperialismo voy a recurrir a un símil de nuestra infancia, el juego de los barquitos, que ahora se conoce como "hundir la flota". A mí me gusta más la denominación vieja porque se acerca más a lo que es, un juego, y no tiene tantas connotaciones belicistas. Es un juego de lógica y de estrategia que es lo que ahora mismo está teniendo lugar con el tema de Corea del Norte.

En el juego de los barquitos hay que elegir dos casillas, marcadas con letras y números y al decirlas estamos indicando dónde dirigimos el tiro. Si no hay ningún barco enemigo, diremos "agua", pero si hay alguno habrá que decir "tocado" si es una parte del mismo o "hundido" si es la totalidad. El barco más grande tiene cuatro casillas, así que sería como el portaaviones, y va acompañado de otros de tres casillas, de dos y de una.

Comienza el juego.

G2.- En la famosa reunión entre Trump y Jinping, que todavía sigue coleando y ya han pasado dos semanas, dicen los propagandistas habituales (antes llamados medios de comunicación) que Trump "sedujo" a China con una reedición de la famosa propuesta de Clinton (Hillary) -que fue aplaudida por Obama- de crear un G2, la dupla de países, EEUU y China, que gobernarían el mundo. Pero Trump volvió a cometer el error de Clinton (Hillary) al considerar que China debe estar supeditada a EEUU al ser "la segunda economía del mundo". Es decir, EEUU, como he venido repitiendo en esta serie, no entiende nada de nada y se niega a reconocer la realidad actuando como si todo siguiese igual que hace muchos años, desde 2008 en concreto, cuando Rusia y China dieron el acelerón y se comenzaron a cobrar todas las vejaciones a que habían sido sometidos por el mundo "unipolar" de EEUU. Mirad lo que dice el FMI, una institución que está bajo el control de EEUU, sobre el presente y el futuro.


Luego G2, agua. Es una propuesta que no va a ninguna parte porque considera que es China quien que ir de la mano de EEUU pero siendo éste país quien dirige el camino y el otro solo acompaña. Trump habló de "una relación de ganar-ganar" pero China tiene mucho más que perder que ganar porque se convertiría en un seguidor fiel de los intereses de EEUU en política internacional. EEUU, en su estertor como superpotencia hegemónica, es incapaz de ver que si bien China basa su postura en la estabilidad global y la apertura comercial no va a colocar a Rusia como su enemigo -como sí hace EEUU- porque la alianza con Moscú es vital para la modernización de su ejército y la eliminación del único talón de Aquiles que tiene en estos momentos, que es el desarrollo militar y, especialmente, el marítimo.

G3.- Sólo con la aceptación por parte de EEUU de un G3 (EEUU, Rusia y China) sería posible una normalización de todo, pero es imposible ante la cerrazón de EEUU y la visualización de la alianza estratégica entre rusos y chinos que cada vez va a más. La Nueva Ruta de la Seda, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (del que Rusia es el segundo en cuanto a poder), el acercamiento de China a la Unión Económica Euroasiática (donde tiene el estatus de observador) y la constante ampliación de la Organización para la Cooperación de Shangai dejan muy claro a EEUU que tampoco va a haber otro G3. Por lo tanto, G3 también agua.

O12.- Porque con todo lo que os dije en la entrega 2 de esta serie sobre el Foro de la Nueva Ruta de la Seda que se va a celebrar en mayo, en el mes de julio se va a celebrar la reunión anual de la Organización para la Cooperación de Shangai en la que India y Pakistán se convertirán en miembros de pleno derecho. Fueron admitidos el año pasado, pero la norma es que no adquieran la condición plena como tales miembros hasta el año siguiente.


Observad bien el mapa porque es de lo más ilustrativo: Siria, Egipto y Turquía quieren unirse al carro, así como Mongolia, Afganistán, Camboya, Nepal, Armenia, Azerbaiyán, Sri Lanka y Bielorrusia, que ya lo son en diferentes grados. Pero lo más importante es que Irán este año 2017 va a ser aceptado como miembro de pleno derecho, por lo que su incorporación efectiva será en el verano del año que viene. ¿Dónde quedan las bravatas de EEUU y sus vasallos tradicionales, incluyendo a Israel, una vez se produzca? Tillerson, tras salir con el rabo entre las piernas de Moscú, ahora va y dice que "Irán se comporta igual que Corea del Norte". ¿Se puede ser más cretino? Sí, mientras seas estadounidense y sus lameculos. Porque resulta que una guerra contra un país de la OCS es una guerra contra todos. ¿No lo aplica la OTAN? Así que EEUU y el régimen fascista de Israel sólo tienen de tiempo hasta julio de este año y, a lo sumo, hasta julio del año que viene para ese hipotético ataque. Las puertas se van cerrando una tras otra y el colapso imperial es cada vez más acentuado. Por lo tanto, O12 tocado cuando no hundido.

A25.- Supongo que no caísteis en algo que os dije el otro día, que los días 25 al 27 de abril estará en Moscú el jefe del Consejo Nacional de Seguridad chino. A ver, de Seguridad Nacional, por si aún no caéis. ¿Y qué creéis que representa? Pues que con toda la parafernalia de fechas, que si el 15 se iba a celebrar una prueba nuclear de Corea del Norte, que si ahora va a ser el día 25, que...; pues que China tiene al corriente de forma permanente a Rusia de lo que va a hacer y que si ese día hay esa prueba (o no) cualquier acto de China contará con el apoyo ruso. Es lo que en China llaman "apagar todos los puntos calientes" (me encantan los chinos y su lenguaje, no lo puedo remediar). "La República Popular de China, en cooperación con el gobierno ruso, tiene la intención de apagar todos los "puntos calientes" del planeta, incluyendo la guerra civil de Siria y las tensiones en torno al proyecto nuclear de la República Popular Democrática de Corea", ha dicho Wang Yi, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, añadiendo que "toda la política exterior de China y de la Federación Rusa es lógica y razonable". Tomad nota: China y Rusia hacen cosas razonables en política exterior, EEUU no. Más aún: "China y Rusia reforzarán su cooperación estratégica en aras de mejorar la estabilidad internacional". ¿Y Trump pretende que China le siga el juego con el G2? ¿De verdad? Los chinos cada vez se parecen más a los rusos, ya no hablan con tanta sutileza como antaño y su lenguaje es cada vez más inteligible. Luego A25, hundido.

Y en todo ésto ¿qué dice Corea del Norte? Pues una sola cosa, que para bien o para mal no se deja amedrentar. Pero antes hay que hacer varias aclaraciones de qué y por qué pasa lo que pasa.

E25.- China propuso en 2015 una solución al conflicto, lo que llamó "la doble suspensión", es decir, que Corea del Norte renunciase a sus pruebas nucleares y misilísticas a cambio de que EEUU y Corea del Sur suspendieran sus ejercicios militares a gran escala. Eso fue el 25 de enero de 2015 y Obama, el flamante Premio Nobel de la Paz que tanto añoran los mal llamados progres, rechazó la propuesta pese a que Corea del Norte dijo que la apoyaba. Luego E25, tocado.

A26.- Un año después, el 26 de abril, Corea del Norte volvió a decir lo  mismo, es decir hace justo un año. Y Obama volvió a decir lo mismo, que no. Luego A26, tocado.

M27:- Lo mismo, sólo que el mes de marzo de este año, el día 27 para ser exactos, y con Trump en el papel de Obama. ¿Y es Corea del Norte quien amenaza? ¡Venga ya! Ya está bien de hacer caso a este atajo de cretinos que se creen el ombligo del mundo cuando el mundo ya va caminando otro camino. El colapso del imperialismo está aquí, ya, ahora mismo. Luego M27, tocado.

Toda la letra M y toda la letra A, con todos los números de ambas.- Porque da la casualidad de que los meses de marzo y de abril y de mayo son los elegidos siempre por EEUU y Corea del Sur (es decir, por EEUU) para realizar sus maniobras militares y da la casualidad de que estos son los meses en los que hay que recoger las cosechas de arroz y sembrar para otra cosecha, lo que supone que Corea del Norte tiene que dedicarse a movilizar su ejército en esas fechas en detrimento de las tareas agrícolas. Es decir, que conscientemente, con alevosía, tanto EEUU como Corea del Sur intentan empujar un año tras otro a Corea del Norte a la hambruna, a eso tan repetido y que tanto gusta en Occidente (¡siempre tan ignorante!) de "la hambruna en Corea del Norte", etc., etc. La temporada de cultivo es corta y el ejército de Corea del Norte suele participar para asegurar la cosecha. Si hay maniobras del enemigo en esas fechas, el ejército no puede destinar muchos efectivos a esa tarea. Si a ello se suma la falta de fertilizantes por las sanciones y los problemas climáticos, como la sequía, tenemos el panorama más completo. 

La mentira, la hipocresía y la irracionalidad del Occidente "democrático" son sus principales valores que esconden detrás de la falacia de la propaganda sobre otras cuestiones. La principal y en la que se encuadran todas es que aún sigue mandando en el mundo cuando a lo que asistimos es, pese a las bravatas, a su completo colapso.

El Lince

2 comentarios:

  1. No sabía lo de las fechas de las maniobras coincidiendo con las cosechas ¡Cuánta ruindad!

    ResponderEliminar
  2. No se si usted tiene referencias del estudio de Alexandre Deulofeu, pero en el caso se hace necesaria su lectura,matematica de la historia.

    ResponderEliminar