sábado, 21 de marzo de 2015

La rebelión comienza a extenderse en Ucrania

1.- Se ha formado un Comité Ucraniano de Madres de Soldados que acaba de publicar una lista de los muertos en este año de guerra: muertos en acción 6.305 soldados, heridos 1.454 y desaparecidos 2.520. Sorprende el bajo número de heridos, pero las madres dicen que han reflejado sólo aquellos casos que han requerido hospitalización, que hay muchos heridos que han sido tratados por el personal médico del Ejército en el mismo frente y que hay muchos casos de soldados que han sido heridos, pero que han insistido en que no se den a conocer sus heridas para no causar un "estrés adicional" a unos padres que sufren por su presencia en la guerra contra el Donbás. En cuanto a los desaparecidos, las madres incluyen tanto a quienes se han pasado a las filas de las milicias como a los prisioneros y a los realmente desaparecidos, es decir, lo más probable es que estén muertos y sus restos no hayan sido identificados.

 Estos son solo los casos de soldados reclutados y movilizados, no los que han acudido voluntariamente y que se han integrado en los batallones (ahora regimientos) fascistas. Este es el documento en el que han hecho publicas las cifras antes mencionadas y la más reciente movilización de este Comité de Madres de Soldados, que tuvo lugar el 3 de marzo. En la pancarta escrita en rojo se puede leer "Paz en el Donbás"



Es la primera vez que alguien en Ucrania, fuera de la junta neofascista de Kiev, ofrece cifras de las bajas. Una página más o menos oficial de los neonazis que contabilizaba los muertos está inactiva desde el 10 de noviembre de 2014. Entonces había contabilizado 1.264 muertos, mientras que la junta sólo reconocía 937.

2.- En paralelo con las cifras ofrecidas por el Comité de Madres de Soldados, el ministerio de Defensa de Ucrania ha reconocido que lleva 7.472 casos de "rebelión militar", es decir, de reclutas que se han negado a acudir al llamamiento para ser movilizados para la guerra contra el Donbás. De ellos, 1.336 ya están en la cárcel acusados de "evasión del servicio militar". La pena es de cinco años de cárcel.

3.- Os hablé de la actividad guerrillera en Odesa y Jarkov. Los guerrilleros han hecho un llamamiento a todos los grupos para que se abstengan de realizar acciones en el triángulo comprendido entre las localidades de Kupiansk, Chuguyivske (donde el 16 de febrero fue volada la estación de tren) y Zmiv hasta nueva orden dado que se ha detectado la presencia de drones que peinan los bosques de estas ciudades y se ha desplegado un regimiento de neonazis, muy probablemente el siniestro "Azov", ahora encuadrado dentro de la Guardia Nacional, que está peinando la zona para capturar a los guerrilleros. El aumento de la actividad guerrillera está preocupando cada vez más a la junta neonazi de Kiev, que no sabe cómo parar un fenómeno que va en auge. Esta es la zona y en la esquina de arriba, a la izquierda, está Jarkov. En sus calles ya están patrullando los nazis del "Sector Derecho" en coordinación con la Policía.


4.- Esto lo demuestra el vídeo que os ofrezco, una acción de protesta de un reducido pero decidido grupo de resistentes en Odesa, que ha salido a la calle en protesta contra la represión. Observad los palos en las manos de los manifestantes.



Y un enlace que no puedo subir, también en Odesa. Es de hoy, a las dos y media hora local. Pinchad, no tiene desperdicio.


La gente está comenzando a rebelarse en Ucrania. Aún es un sector pequeño, pero ya no cuelan las mentiras y manipulaciones neonazis. Sólo la represión podrá parar esta incipiente rebelión en Ucrania.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario