lunes, 6 de junio de 2016

La OTAN gana por fin una batalla

En ejército de la OTAN, Turquía, está arrasando ciudades kurdas sin que los muy democráticos occidentales hayan dicho una palabra sobre ello. La OTAN ha ganado ¡por fin! una batalla. Todas aquellas personas que vienen diciendo esa soberana estupidez de que "otra Europa es posible" si no son conscientes que no hay posibilidad alguna de que ésto sea así mientras se forma parte de la OTAN son co-responsables de las muertes y de la destrucción que ha conllevado ganar esta batalla. Todas aquellas personas que siguen manteniendo que "otra Europa es posible" sin plantear la salida de la OTAN son colaboradoras necesarias de la matanza que se ha producido en Nusaybin. Los pocos residentes de la ciudad que pudieron abandonarla antes de la entrada de las tropas de un ejército de la OTAN, el turco, hablan de ejecuciones sumarias de al menos 20 milicianos y milicianas.

Os dije hace poco que tras 74 días de una heroica y ejemplar resistencia un ejército de la OTAN, Turquía, se había hecho con el control de la ciudad kurda de Nusaybin. La supuesta progresía calla, seguro por ignorancia, lo que ya dice mucho de qué tipo de progresía es. Un ejército de la OTAN, Turquía, acaba de hacer públicas las fotografías de Nusaybin. No son fotos hechas por los resistentes. Son fotos oficiales del ejército de la OTAN, el turco.



La destrucción de la ciudad es evidente. Es de tal calado que uno de los medios de propaganda turcos, Cumhuriyet, afín a los "socialdemócratas" del Partido Republicano del Pueblo, avisa al gobierno que tiene que proceder a "una rápida reconstrucción" porque en caso contrario "la derrota de los terroristas del PKK se convertiría en victoria". Pero esta es otra historia, porque el gobierno turco quiere "repoblar" estas ciudades que va arrasando con ciudadanos sirios de los que están refugiados en su territorio para así "deskurdistizar" la población. Este es el plan alternativo turco al envío de refugiados a Europa si hay acuerdo con la Unión Europea sobre cortar el flujo de refugiados.

Con la destrucción de Nusaybin la OTAN ha ganado por fin una batalla. La OTAN, a través de uno de los ejércitos que la componen, ha demostrado que es muy valiente y eficaz contra civiles y milicianos. Otra cosa es cuando se tenga que enfrentar con los rusos o los chinos.

La OTAN es muy democrática y muy defensora de los valores occidentales, como es bien sabido y lo acaba de demostrar a través de uno de sus ejércitos. Lo que ha ocurrido en Nusaybin, lo que está ocurriendo en las ciudades kurdas del sur de Turquía, el llamado Kurdistán Norte, es una muestra fehaciente de que esto es la OTAN. Esto es Europa, esto es EEUU, esto es Canadá y esto son todos los países que están o quieren estar en la OTAN. Luego no hay "otra Europa posible" formando parte en la OTAN. Es una cuestión no ya de sentido común, sino de decencia.

Un ejército de la OTAN, el turco, acaba de decir que en "la operación antiterrorista" que mantiene desde comienzos del año (o sea, la misma denominación que da el gobierno fascista de Ucrania para referirse a la agresión al Donbás) "han muerto cerca de 5.000 terroristas". Por otra parte, y aunque los datos de las pérdidas propias están prohibidas en Turquía, sectores de la izquierda turca han filtrado que "unos 500 policías y militares" han muerto en este tiempo. Desde luego, cada vez son más las acciones de la guerrilla de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG), la estructura militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y es más que probable que la cifra sea cierta.


Un ejército de la OTAN, el turco, acaba de declarar el estado de sitio en 10 localidades kurdas, lo que supone dejar a las poblaciones sin suministros básicos como la luz, la electricidad y el agua. Un ejército de la OTAN, el turco, tiene absoluta impunidad para hacer y deshacer en estas localidades, de las que la de mayor importancia es Diyarbakir. Pero tranquilidad, la muy democrática OTAN volverá a ganar otra batalla a mayor gloria de Occidente y sus valores.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario