viernes, 16 de marzo de 2018

No descartar a los comunistas, todavía

Las elecciones en Rusia de este domingo van a tener un ganador claro: Putin. Está a años luz de distancia del resto. Pero a medio plazo tiene un contrincante peligroso: el Partido Comunista.

Es la sorpresa de estas elecciones. La sorpresa porque todo el mundo ha arremetido contra él y lo ha hecho por el candidato que ha elegido: Pavel Grudinin, el director de una exitosa granja llamada, todavía, "Lenin" en la que los trabajadores cobran el doble del sueldo medio en Rusia y cuentan, además, con atención sanitaria gratuita, así como guarderías, educación infantil y viviendas también gratis. O sea, que el costo de todo ello lo asume la granja con los beneficios que genera la explotación de sus productos, básicamente agrícolas. En la zona de Moscú se conoce a la granja "Lenin" como "el oasis socialista en la jungla capitalista".

Este hombre es ingeniero y ha pasado toda su vida en la granja, sovjoz, o sea, granja estatal aunque ahora, desde la desaparición de la URSS, ya no lo sea. Está allí desde que tenía 19 años y ahora tiene 57 y ha pasado por todos los puestos, dese almacenista hasta director. O sea, todo un perfil soviético. 

El PC ha pasado de los fosilizados dirigentes a dar un salto mortal al elegir a este hombre que es... un millonario. Y este es su talón de Aquiles y por donde el poder, o sea, quienes apoyan a Putin, le están dando y dando con campañas sucias como si tiene cuentas en Suiza y cosas así. Y al menos una sí tiene. Desde enero, cuando las encuestas le daban un 11% (el PC se ha marcado como objetivo llegar al 13%), la campaña ha sido tan brutal y masiva que ahora mismo la última encuesta conocida le otorga sólo el 7'3%. Y eso, con ser poco, supone ya una pequeña subida puesto que el mes pasado estaba en el 6%, por debajo del neoliberal-nacionalista Partido Democrático Liberal.

Putin tiene buena prensa, pero no tanta como se dice en Occidente. Putin es muy hábil porque desvía las críticas hacia su primer ministro, Medvedev, sobre todo cuando se le ataca por las cuestiones sociales y económicas y que él tuvo que reconocer en su discurso del 1 de marzo y del que os hablaba el otro día. Esto ha sido así hasta ahora, pero la confianza no es eterna. Eso se traduce en que el porcentaje de participación que se estimaba antes de ese discurso era de un escaso 52% y eso hubiese supuesto que Occidente hubiese multiplicado hasta el infinito la campaña contra él: que si poca participación, que si fraude, que si... De ahí que su discurso sobre la superioridad armamentística lo pronunciase a quince días de las elecciones, para galvanizar la participación. La meta del partido de Putin, Rusia Unida, es 70/70. O sea, el 70% de participación y el 70% de apoyo a Putin.

Sin embargo, en las ciudades el porcentaje de participación se estima, aún ahora, mucho más bajo. Se sigue situando en torno a ese 50-60% de antes del discurso. De hecho, en las ciudades de entre 500.000 y un millón de habitantes ese porcentaje de apoyo a Putin se mantiene inalterable. Es alto, desde luego, pero no tanto como le gustaría a él. Y es aquí donde el candidato del PC es mucho mejor valorado. En las grandes ciudades, como Moscú, el porcentaje de participación siempre ha sido muy bajo. Por dar un dato, en las últimas elecciones municipales, que ganó Rusia Unida, el porcentaje de participación fue del algo menos del 18% mientras que en la presidenciales nunca se ha superado el 58%. Este es el gran temor de Putin... y donde se basan las esperanzas del PC, que se presenta en una especie de frente de izquierdas "social y patriótico" con lemas como nacionalización, presupuestos sociales y lucha contra los oligarcas.

Ya os dije que según una macroencuesta realizada en noviembre del año pasado, el 58% de la población añora la URSS. Es decir, que una importante mayoría de la población se opone profundamente a la política neoliberal del Kremlin, aunque Putin es muy hábil y desvía las críticas hacia su primer ministro Medvedev. De ahí que en su discurso hablase en repetidas ocasiones de "un nuevo gobierno" tras las elecciones del domingo que viene. Putin se sale con la suya básicamente gracias a su política exterior, que muy pocos critican. Pero en unos momentos en los que resurge el sentimiento social, o socialista y colectivista, eso no es suficiente. De ahí el énfasis en las cuestiones económicas y sociales que dio a su discurso del 1 de marzo.

Y esa es la baza comunista de cara a las elecciones regionales y municipales, que serán en septiembre. De mantenerse el bajo nivel de participación en ellas, como en las anteriores, el candidato del PC tendría muchas posibilidades de ganar. Todo va a depender del porcentaje que consiga finalmente ahora. Si baja del 10% la batalla está perdida, pero si sube y sobre todo si sobrepasa el 13% el triunfo en la batalla por la gobernación de Moscú, así como la alcaldía, lo tendrá al alcance de la mano porque el voto comunista en las municipales y regionales es bastante fiel. De ahí la campaña contra el PC.

Dicen que el PC forma parte de la "oposición sistémica", o sea, impulsada por Putin para que parezca que tiene oposición, pero en la realidad es la única formación que puede -y hace- algo de sombra a su omnipresencia. Gobierna algunas regiones, como Irkutsk (2'5 millones de habitantes) y Orel (800.000 habitantes), por ejemplo, y unos cuantos ayuntamientos, como el de Novosibirsk (1'6 millones) como el de mayor relieve. Esta ciudad es la tercera en cuanto a población, solo por detrás de Moscú y San Petersburgo. El modelo de alcaldía que se viene poniendo en práctica está muy alejado de los tradicionales de Rusia Unida. Es un buen espejo donde se puede mirar la gente y eso es lo que provoca el miedo al candidato del PC en estas elecciones que, como digo, no son otra cosa que un trampolín para las otras. Por eso no hay que descartar a los comunistas en Rusia, todavía.

A su izquierda también hay otras tres formaciones que se proclaman comunistas, pero no cuentan, ni mucho menos, con el peso del tradicional PC.

El Lince

9 comentarios:

  1. Interesante, sin embargo lo que pase en Rusia es demasiado importante, mas que para los rusos, PARA EL DESTINO DE LA HUMANIDAD.

    La democracia no funciona bien si no se tiene un pueblo educado, sobretodo en geopolitica de alto nivel.
    Para ej Siria, mucha gente penso que la primavera arabe traeria bienestar, el ignorante mordio el anzuelo y salio a las calles.

    Rusia sin Putin, seris terrible, que garantias hay de que se enfrente al sionismo?

    Que garantias hay que se enfrente a la AI?

    El sueño comunista puede ser usado x la 5th columna para acabar y desmembrar Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Ya no es un problema de los catalanes oprimidos por un gobierno franquista, como señalara varias veces el Lince, se queda muy corto, pero muy corto.

    Es Europa entera gobernada por la mafia, y como bien hemos dichos varios analistas, la mafia jazara es la mayor responsable y en control de todo lo que está pasando.

    Como en mi minitratado para bobones de geopolitica explico una y otr vez, a UK como la cabeza del dominio anglosajon sionista.

    http://www.voltairenet.org/article200160.html

    En momentos en que las fuerzas de la República Árabe Siria liberan la Ghouta Oriental y un promedio de 800 civiles por hora encuentran refugio en las zonas bajo control del gobierno de Damasco, ofrecemos un estudio sobre los elementos que las potencias occidentales califican como «rebeldes moderados».

    Entre otras cosas, pronostique el fracaso de Catalunya, porque el enfoque es equivocado.

    No se puede crear una revolución haciendo una separación racista, en fin, idiotas siguen habiendo y seguirán viniendo más.
    Todos conocen mi postura al respecto, me desvíe un poquito.

    Y Lince no puede hacer un análisis imparcial si poner en contexto, la geopolítica de Catalunya, cosa que ni siquiera ha mencionado, el factor Soros y demás actores, NINGUNA CHANCE PARA CATALUNYA.

    Sus dirigentes los de la CUP no entienden un pepino de GEOPOLITICA.

    En fin a seguir remando y trayendo luz hasta los que se creen iluminados.


    ResponderEliminar
  3. Las preguntas que serían interesante de hacerse son:

    Que motivación trae el descontento de Londres?
    Rotschild domina el oro chino através de Hong Kong?
    India es controlada por Israel, através de su presidente títere?

    Hay que sentar las bases de quién es quién y entonces sacar conclusiones.

    Como he dicho antes, el partido comunista fracasó no por su ideología sino por ser está última imcompleta, la lucha del proletariado, HOY X HOY la lucha no es por un misero salario, es POR LA HUMANIDAD.

    Se quedó obsoleta, lo fue desde el principio, por no enseñar y educar a su gente a enfrentarse a los actores en las sombras.

    Hoy por hoy con el advenimiento de Internet vamos tomando consciencia del peligro de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en manos de privados como Google y demás. Por eso para hacer algo grande hay tomar los medios de comunicación y utilizarlos al igual que lo hace la ELITE pero está vez para señalarlos en masa, transmitirles a las poblaciones de la amenaza de muerte y esclavitud que se cierne sobre cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario Analista Tobias Majoy. Hoy Putin, és un estadista de la talla de Stalin. No olvidemos que el PCUS, fué abatido en el XX congreso con facilidad por la contrarevolución encabezada por Nikita Cruschev. Es verdad que la población Rusa ñora a la Unión Soviética y por tanto debería de estar al lado del partido comunista, pero no és así por qué?.Putin és necesario en la geopolítica como lo fué Stalin.

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo contigo Pascual, agrego este artículo de VeteranToday.

    Defcon2, War Imminent: Russia to Retaliate Against Trump’s Gas Attacks, Carrier Strikes on Syria

    https://www.veteranstoday.com/2018/03/17/us-training-syria-militants-for-false-flag-chemical-attack-as-basis-for-airstrikes-russian-mod/


    NO ENFRENTAMOS A LOS MISMOS QUE ESTAN ASESINANDO A LOS PALESTINOS, y esa lucha tiene que ser nuestra lucha, si queremos salvar a la HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Alasad visita la linea de fuego.

    https://www.hispantv.com/noticias/siria/371671/bashar-alasad-visita-ghouta-ejercito-rebeldes-conflicto

    Putin arrasó otra vez, si fuera ruso hubiera votado x él con ojo cerrados, porque? Geopolítica, votar al partido comunista con la que se está liando es suicidarse.

    No creo en nadie, excepto en aquellos que han dado ejemplo. Grande Vladimir Putin, felicitaciones.

    Putin Leading in Russian Presidential Election With 71.97 Percent of Votes - Election Commission

    Y desde luego para los que siguen estancados en los 50 y no ven que todo ha cambiado y seguirá cambiando aún más rápido.

    https://sputniknews.com/science/201803181062665579-machines-may-soon-write-poems/

    La inteligencia artificial en "MANOS DE GOOGLE" nada bueno traerá.

    Sergio esto está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Majoy es que este mundo es gobernado por una elite oscura que lo maneja absoutamente todo por medio de testaferros que son nlos que mandan en la historia y los borregos que se dejan manejar. La elite oscura es la que fija el curso de la historia y ahora de la inteligencia artificial de Google o de cualquier otro. Es aborregar al pueblo o a la gente para que sigan siendo borregos y de feria les gusta.
      Putin gano las elecciones rusas por una razon: Al pueblo ruso le gustan los hombres fuertes y casi dictatoriales para que conduzca a la nacion. El Partido Comunista Ruso no tiene hoy gente alguna que le llegue a los zapatos a Putin ni sus opositores tampoco. El PCUS carece de ideologos, pensadores y estadistas y si piensan que van a gobernar Rusia con las ideas de Bresnev o de otro, estan n al borde de la idiocia. Deben renovarse o morir.
      Los borregos deben tener y tomar conciencia de lo idiotas que soy y rebelarse. Solo asi terminariamos con la dictadura que nos gobierna. Saludos,.

      Eliminar
  7. Es una buena paliza que Rusia está dando al imperio anglosajon y sus títeres otanistas. Putin está ganando una batalla estratégica como mejor estadista a todo el occidente y nás allá.Los comunistas quedarán en un honroso lugar mucho más avanzados que los demás seguidores, tambien está bien siguiendo la exposición del camarada Lince.
    La madre Rusia otra vez en defensa del mundo frente al fascismo internacional y su guarida en Wall Strett.
    Salud y Victoria,

    ResponderEliminar