miércoles, 14 de junio de 2017

La decencia, la indecencia y la ruptura

Después del recordatorio de la figura de Miguel D'Escoto vuelvo con Qatar (sin olvidarme de que en Filipinas el ejército aún no ha recuperado la ciudad de Marawi, un mes en manos del grupo que se identifica con el llamado Estado Islámico; ni de las nuevas sanciones contra Corea del Norte en las que, de rebote, se ha metido a Rusia; ni de la Organización de Cooperación de Shanghai, ya con India y Pakistán como miembros de pleno derecho -y no sé si os dais cuenta de lo que eso supone-)...

Pero por terminar este asunto, por ahora, voy a clarificar un poco más mi tesis -cada vez más asentada- de que lo que hay detrás es el último y desesperado intento por acabar con el eje de la resistencia contra Israel (Irán, Siria, Hizbulá y algunas organizaciones palestinas).

1.- El país que no es país, el más pobre del mundo, Somalia, ha tenido un rasgo de decencia muy poco habitual y ha rechazado una "donación" de 80 millones de dólares de Arabia Saudita si se sumaba al bloqueo contra Qatar. Al mismo tiempo, ha ofrecido su espacio aéreo para los aviones qataríes, también bloqueados porque se ha cerrado el tránsito por los cielos de los países que han iniciado el boicot y ahora sólo pueden volar bordeando todo el Golfo Pérsico o atravesando Irán o Irak. La negativa ha enfurecido de tal manera a los sauditas (amparados y aplaudidos por el muy democrático Occidente y sus más democráticos aún valores) que han amenazado con retirar toda la ayuda financiera si no cambia de postura.

2.- No sé si habéis pillado bien lo que supone el bloqueo cuando se está en el Ramadán. El dejar al país casi desabastecido de comida, puesto que solo disponía de reservas para cuatro semanas, dice mucho del "guardián de los lugares sagrados del Islam". Que esté siendo Irán quien ha salido a paliar la escasez de alimentos de Qatar dice mucho del "patrocinador del terrorismo", como cuentan los sauditas (y sus vasallos) y los muy democráticos países occidentales (y sus pretendidos valores) con EEUU a la cabeza.

3.- La mal llamada Autoridad Palestina, tal y como era previsible, está aprovechando todo el asunto y especialmente la expulsión de los dirigentes de Hamás de Qatar para apretar las tuercas a esta organización y lograr su rendición incondicional: ha pactado con el régimen fascista de Israel la reducción del suministro de electricidad a Gaza en un 40%, por lo que los gatazíes sólo tienen ahora 4 horas diarias de luz. Supongo que no os tengo que recordar que Gaza está bajo el control de Hamás desde hace diez años, cuando ganó democráticamente las elecciones y ese triunfo no fue reconocido ni por la mal llamada Autoridad Palestina, ni por el régimen fascista de Israel ni por Occidente (y sus muy democráticos valores). Y que la Franja (dos millones de habitantes) está siendo bloqueada, como Qatar, desde entonces.

La mal llamada Autoridad Palestina llevaba un mes intentando que el régimen fascista de Israel cortase la electricidad diciendo que Hamás no transfiere a la mal llamada AP la parte que le corresponde de la factura. La ONU, siempre tan ineficaz (¡cuanto se echa de menos una figura como la de D'Escoto!) lleva un mes, que se dice pronto, intentando mediar sin que haya logrado nada de nada.

La mal llamada Autoridad Palestina dice que la única solución a "los graves problemas de electricidad en Gaza" (provocados por ella) "sólo puede lograrse con reconciliación política". Es decir, lo que os dije de que aplaude con las orejas el bloqueo a Qatar porque así se debilita a Hamás y puede hacer de esta organización más dócil a Fatah y a la mal llamada Autoridad Palestina y otro esfuerzo, con la población gazatí como rehén, para obligar a Hamás a ceder el control de la Franja de Gaza. Es un intento claro de ello, por si aún hubiese duda alguna entre quienes todavía siguen pensando que esta institución, quienes la sostienen y quienes la defienden tiene algún viso de dignidad. No la tiene y sólo hay una respuesta para quienes se consideran solidarios con el pueblo palestino: la ruptura sin concesiones con este hatajo de corruptos e indeseables que forman la mal llamada Autoridad Palestina. Sólo con que mirasen el digno ejemplo de Somalia con Arabia Saudita sería bastante.

4.- El régimen fascista de Israel está apoyando con fuerza a Arabia Saudita. Está viendo una ventana abierta por cinco grandes razones, de las que "el debilitamiento de Hamás" y "la deslegitimación del terrorismo" son dos de ellas, pero lo que realmente le importa es que "acerca aún mas a Arabia Saudita y Egipto a Israel", con lo que se "refuerza la política de Israel en general y la del gobierno en particular" (sic). La justificación textual es: "Israel se beneficia cuando no es el centro de atención y cuando no está bajo presión (...), hay que trabajar el silencio para cultivar relaciones estables que se extiendan hasta el Golfo (...); el que los estados árabes estén más preocupados por Irán y Qatar que por los palestinos quita presión a Israel en un momento en el que los palestinos están tratando de recordar a la región que se enfrentan a 50 años de vida bajo un régimen militar de Israel (...)".

5.- La desesperación cunde porque entre la decencia, la indecencia y la ruptura (que tendría que llegar) hay ciertas cosas preocupantes como un extraño movimiento de tropas en Arabia Saudita hacia Qatar en unos momentos en los que en este país hay un enviado especial de Trump para "mediar".

El Lince

2 comentarios:

  1. Un enfoque diferente de la misma situación en un plano diferente donde existe un alineamiento distinto del que, de nuevo, Israel sale muy beneficiado al lograr "la radicalización" del nuevo eje http://www.voltairenet.org/article196794.html

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha gente en el mundo y la mayoria con una educacion pauperrima, no veo luz....

    ResponderEliminar