jueves, 11 de agosto de 2016

Caliente, muy caliente

Voy a dejar por un momento Siria para volver a hablar del Donbás y de cómo el régimen nazi de Ucrania está poniendo las cosas muy calientes.

1.- Rusia ha abortado un intento de sabotaje ucraniano en Crimea, deteniendo a varios saboteadores. Dos soldados rusos han muerto en la operación por disparos realizados desde la parte fronteriza ucraniana intentando proteger a los saboteadores que están vinculados con el Ministerio de Defensa de Ucrania. Ante la protesta de Rusia, Ucrania ha dicho que son fantasías. Pero los muertos están ahí, por lo que Rusia ha abandonado el grupo de contacto sobre Ucrania, llamado "de Normandía" del que forma parte junto a Alemania, Francia y la propia Ucrania.

Los nazis de Kiev, amparados y financiados por Occidente, EEUU y sus vasallos europeos, dicen que ningún ucraniano ha sido detenido. Pero sí los hay y pertenecen al batallón 37 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sección de inteligencia. Esta sección está vinculada a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Rusia sólo ha proporcionado una fotografía de uno de ellos, el de mayor rango, para demostrar que lo que dice es cierto y algo tiene que haber porque los nazis ucranianos ahora están callados.



2.- El acto de sabotaje fue abortado los días 6 y 7 de agosto y estaba preparado para realizarse el día 9 - es decir, el día de la reunión entre Putin y Erdogan- y con el objetivo claro de desestabilizar las elecciones que se van a celebrar en Rusia el próximo 18 de septiembre. Desestabilizar Rusia es prácticamente imposible, pero no Crimea. Es aquí donde se están centrando las provocaciones y agresiones de Ucrania, puesto que los dos grandes objetivos de los saboteadores eran hacer explotar una caravana de coches del gobierno de Crimea y "matar el turismo". Los detenidos han dicho que no prendían matar sino "crear pánico" y así hacer desistir de Crimea como destino turístico de muchos europeos. Quienes están acudiendo son principalmente italianos y franceses, -además de rusos y los propios ucranianos, que están volviendo a veranear allí como siempre- y eso está provocando una serie de movimientos curiosos puesto que en varios países, como Italia o Francia, se comienza a hablar de reconocer la anexión de Crimea a Rusia, con lo que rompe la línea argumental de las sanciones contra Rusia.

3.- El hecho se produce a unos días de la reunión que iba a mantener el llamado "Grupo de Normandía" para evaluar (neolengua) los acuerdos de Minsk II firmados en febrero de 2015. El régimen nazi de Ucrania no ha movido ni un dedo para su aplicación, con la aquiescencia de Francia y Alemania, por lo que en realidad está muerto. En este sentido, el abandono ruso tiene una buena justificación y pone en un brete a los dos países de la UE, que se tienen que pronunciar. Si vuelven a arropar a Ucrania, los acuerdos estarán muertos definitivamente y la guerra en el Donbás se recrudecerá sin duda alguna. El gobierno nazi ucraniano lleva meses adelantando líneas y bombardeando a diario las ciudades más fronterizas del Donbás sin que la UE haya dicho nada al respecto.

4.- Rusia no va a romper los acuerdos, pero no va a aguantar mucho más tiempo las provocaciones y plantea llevar tanto a Ucrania como a sus valedores franceses y alemanes a una difícil situación en la próxima cumbre que el G-20 va a celebrar en Beijing. China es un aliado claro de Rusia y va a presionar para que la reprimenda diplomática a Ucrania, Francia y Alemania sea evidente.

5.- Los nazis ucranianos, amparados por la UE, han intentado dar la vuelta a la tortilla y afirman que "la invasión rusa es inminente". Como es lógico, todo el ejército de trolls, los mismos que arropan a la "contra" siria y siguen ensalzando al Maidán, han recogido esta historia que refuerza el miedo a los rusos. Una vez logrado el objetivo, Poroshenko ha declarado el estado de alerta para las tropas ucranianas en la frontera con Crimea.

6.- La provocación nazi sigue a un discurso de Putin en el que dijo que en caso de repetición de estos actos de sabotaje Rusia respondería "con medidas muy graves" -esto es lo que han recogido los trolls de los medios de propaganda occidentales- y recriminó abiertamente a la UE el apoyo a los nazis (cosa que ha ocultado todo el ejército de trolls occidental). Si por algo se caracteriza Putin es por hablar claro, y lo que dijo ayer fue: "lo más importante es que los gobiernos occidentales que apoyan a las actuales autoridades de Kiev deben decidir qué es lo que quieren, si que sus representantes sigan tratando de provocarnos o si todavía quieren un acuerdo de paz real. Si todavía lo quieren [el acuerdo de paz], espero que finalmente tomen algunas medidas reales para proporcionar la presión necesaria al actual gobierno de Kiev".

La situación está caliente, muy caliente. EEUU y la UE han recibido un golpe doloroso tras el acuerdo de normalización de relaciones entre Turquía y Rusia que pone en marcha de nuevo, y de forma definitiva, el gasoducto "Corriente Turca" (Turk Stream). Ucrania deja de tener una baza importante para presionar a la UE, cerrando el grifo del gas, y eso es lo que hay detrás de toda esta historia para no dormir.

Por mucho que los nazis y los valedores de los nazis -EEUU y sus vasallos europeos- digan, la realidad es muy tozuda y tras un año y medio del acuerdo de Minsk II quienes están violando ese acuerdo un día sí y otro también son ellos. Ucrania no ha dado ninguno de los pasos que tenía que dar, como la reforma constitucional y la aprobación de las leyes de autonomía para el Donbás, Luganks y Donetsk.

Os voy a recordar un poco éste acuerdo: el punto 9 es el crucial para Ucrania, mientras que el 11 lo es para el Donbás. El punto 9 dice que el control de la frontera entre Rusia y Ucrania debe ser ucraniano, pero sólo si previamente se ha implementado con éxito el punto 11 (enmiendas constitucionales de descentralización permanente y leyes que concedan un estatus especial al Donbás, lo que implicaría la autonomía local, el derecho a formar milicias populares y control económico). Este es el nudo gordiano que nadie quiere romper, aunque el primer movimiento les corresponde única y exclusivamente a los nazis.

Y según el acuerdo de Minsk II, sólo entonces habría "elecciones libres y justas" en el Donbás. Pero el gobierno nazi de Kiev no quiere "legitimar a organizaciones terroristas a través de elecciones", por lo que la historia vuelve a la casilla de salida.

Son los nazis de Kiev quienes lo está paralizando todo y lo hacen con la connivencia de EEUU y de sus vasallos de la UE. Putin lo ha dejado muy claro: la reanudación de la guerra o el acuerdo final sólo está en sus manos. Occidente se deshilacha, pierde poder y protagonismo y está llevando al mundo hacia el abismo para que todos caigan con él. Tenedlo en cuenta.

El Lince

1 comentario:

  1. Putin,tendrá que terminar el trabajo que dejó a medias cuando las milicias del Donbáss llevaban la iniciativa en la lucha, y el ejército ucraniano estaba al borde del colapso.Nunca entendí por qué en esa situación,Rusia se prestó a esa farsa que son los acuerdos de Minsk.

    ResponderEliminar