sábado, 14 de mayo de 2016

Donde las dan, las toman

La hipotética tregua que se alcanzó provisionalmente en Siria entre Rusia y EEUU está sirviendo para que la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada haya podido fortalecerse al recibir importantes cantidades de armas, cada vez más sofisticadas, por parte de sus patrocinadores EEUU, Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Entre ellas, lanzagranadas, antitanques y los famosos MANPARDS, sistemas de defensa antiaérea portátiles con los que los "contras" han derribado un par de helicópteros y aviones del gobierno sirio en la zona de Alepo.

Hablaré de ello en otra ocasión, pero a pesar de los pesares y de lo que se anda diciendo por ahí, Alepo no es una prioridad en estos momentos ni para Siria ni para Rusia, aunque sí para Irán. Siria y Rusia tienen muy claro el objetivo: asegurar Palmira (sigue habiendo combates en las cercanías, especialmente en torno a la carretera que une Palmira y Homs), avanzar hacia Deir Ezzor (rodeado desde hace meses por la organización llamada Estado Islámico) y comenzar la ofensiva en Raqqa, el gran objetivo.

Pero donde las dan, las toman. Rusia parece haber hecho lo mismo con el PKK kurdo. Cada vez son más las ocasiones en las que el PKK está utilizando estas mismas armas, pero rusas, contra el Ejército turco. Ayer el PKK derribó un helicóptero turco con esta arma que lleva por nombre Igla. Para Turquía, que reconoció la pérdida del aparato y la muerte de los 8 soldados que iban en él, no fue otra cosa que "un accidente debido a un problema técnico desconocido".

Aquí tenéis el accidente y el problema técnico. Y desconocido porque no sabemos el nombre del militante.


En el sur de Turquía, lo que para los kurdos es el Kurdistán norte, se está desarrollando una guerra en toda regla. Un ejército de la OTAN, democrático, por supuesto, está bombardeando las ciudades sin que haya ni una línea, ni una imagen, ni una mención en los muy democráticos, por supuesto, medios de propaganda que con tanto ardor defienden los valores occidentales. Guever, Sirnak, Cirze, Nusaybin, Silopi...

Un mapa que no veréis en ninguna parte, elaborado por rusos y que da una idea de dos cosas: del por qué el PKK comienza a utilizar armas sofisticadas rusas y del interés de los rusos en los kurdos. Por cierto, son los únicos que aún siguen insistiendo en que los kurdos tienen que estar en las conversaciones de Ginebra sobre Siria. Esta es la zona donde se está desarrollando con toda intensidad la guerra, donde un ejército de la OTAN, el turco, está bombardeando ciudades sobre todo,
como os indican las flechas, justo en la frontera con el Kurdistán sirio e iraquí.


Este es un bombardeo de la mezquita de Geylani en Sirnak. Ya sabéis, respetando la libertad religiosa y esas cosas que dice la muy democrática OTAN. Esto pasó el día 11 de mayo.


Y ésto es la misma ciudad, el 10 de mayo. La OTAN en estado puro, defendiendo a las damiselas, a los niños, a los ancianos; vamos, a todos los civiles.


Os puedo poner decenas de vídeos como éstos que, no obstante, son pura ficción porque ya sabéis que para los medios de propaganda (antes llamados de comunicación), lo que no se publica no existe. Dado que ellos no publican estas cosas, no existen, ¡Dios salve a los demócratas y a sus instituciones, como la OTAN!

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario