martes, 29 de marzo de 2016

Autobombo (6)

Otra vez de viaje, otra semana sin escribir. Otra vez el autobombo.


Las visitas siguen más o menos igual en cuanto a lugares desde donde se producen:

Estado español 655.189
Estados Unidos 86.850
México 67.510
Chile 50.481
Perú 42.473
Argentina 28.426
Uruguay 22.979
Rusia 13.014
Brasil 10.454
Venezuela 10.003

Reitero las gracias a quienes entráis en esta página y reproducid y difundid por ahí lo que consideréis oportuno.

Os dejo con uno de mis grupos preferidos de EEUU. Hace ya unos años, siendo yo un jovencito muy jovencito, coincidí en Nicaragua con unos veteranos del Vietnam que se solidarizaban con el proceso sandinista. Llevaban ambulancias y otro tipo de ayuda solidaria. Estábamos muy cerca de la frontera con Honduras. Uno de ellos me sacó de mi error cuando yo le criticaba el country por reaccionario y él me dijo, "chaval, estás equivocado; es música popular y campesina". Escuchamos mucha música country juntos y poco a poco fui comprendiendo que sí, que tenía razón.

Este grupo, seguidlo porque merece la pena, son las Dixie Chicks, rompedoras y provocadoras donde las haya, con esa máquina que es Natalie Maines. Son tejanas y hay que tener mucho valor para decir que se avergonzaban de su país cuando EEUU inició la guerra de invasión y ocupación neocolonial de Irak en 2003 -Bush es tejano-, lo que supuso un boicot en las emisoras de medio EEUU y que se hiciesen llamamientos para que se destruyesen sus discos. En muchos lugares se aplastaron con una apisonadora. Se separaron hace un par de años y ahora se han vuelto a juntar. Una buena noticia. Lo dicho, a disfrutar.


El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario