miércoles, 5 de agosto de 2015

Otra de espías (y de imbéciles)

Los espías, los de siempre (ellos). Los imbéciles, los de siempre (nosotros). Continuando la saga de servicios secretos, espías, traición a la patria y secretos de Estado que os comentaba el lunes -por cierto, el fiscal alemán ha sido "obligado" a dimitir por ello, estamos en periodos convulsos en Europa y no conviene mostrar demasiado la patita neonazi- vamos con el mentor de todos: Estados Unidos.

Han llegado a mis manos dos documentos, uno del Ejército de Tierra y otro del Ejército del Aire de EEUU sobre.... ¡películas y documentales que hay que ver y que no hay que ver! Son miles y miles de películas y documentales que el Pentágono estadounidense considera que hay que ver, o que no, en las y los que han influido, etc. Películas y documentales tanto de EEUU como de otros países. Pero no sólo, también programas de entrevistas en la televisión. O sea, de todo. Como son miles de páginas y no os vais a entretener con todas, os pongo sólo la primera parte para que al menos os hagáis una idea de lo que digo si no os molestáis en pinchar.






Es de suponer que las democracias -¡ironía!- informen en los cines, en las televisiones o donde sea que tal película ha sido "supervisada" por el Ejército y ha dado su visto bueno para que se emita. Porque es sabido que las democracias no censuran y respetan la libertad de expresión. Supongo que nadie será tan estúpido como para pensar que es así. Hay un dato esclarecedor y que lo dice todo: el Pentágono censuró el guión inicial de la película "Iron Man". Eso supone que los estudios enviaron el guión a los militares antes de ponerse a rodar.

Los informes llevan unas calificaciones de las que desconozco su significado, pero seguro que son evaluaciones de películas y su idoneidad para transmitir los valores que le interesa al Ejército de EEUU transmitir. Y estos valores no sólo son de películas bélicas, sino de programas de entretenimiento en televisión como "MasterChef" o los numerosos "Got Talent" que se han puesto ahora de moda. Como no me puedo resistir, diré también que el Pentágono diseñó películas como "Gozdzilla", "Transformers" o "Superman, el hombre de acero". 

Hay otras calificaciones que son claras: "la evaluación que se hace es que su cancelación está en el interés del Ejército de EEUU".

Os puedo ofrecer una muestra de dónde hay inversión e intervención directa del Pentágono ahora mismo. Es solo una muestra, hay más, mucho más.




Para mucha gente no será una sorpresa, pero sí merece la pena que lo difundáis por ahí. No por sabido deja de ser importante. Porque una cosa es saberlo y otra constatarlo. Tampoco falta el interés del Pentágono en los videojuegos como "Call of Duty", del que se dice "ayuda a nuestras instituciones y mantiene nuestra superioridad de combate".

Hollywood está al servicio del imperialismo, es sabido. Los productores (excepciones habrá, pero son eso, excepciones) no dudan en aceptar la censura, en rehacer personajes, en cambiar escenas, en incorporar escenas o lo que haga falta. Así tienen acceso a lugares militares, a vehículos o lo que sea. Todo a mayor gloria del patriotismo. Y de sus carteras, que llenamos nosotros, los imbéciles, cuando vamos a ver una de estas películas. Por no repetir lo de ver la televisión y demás.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario