domingo, 3 de mayo de 2015

Curioso, muy curioso

El otro día me topé con un artículo, en inglés, donde se dice que Ángela Merkel es una agente de la CIA. Bien, ya estamos con la paranoia de los de siempre. Pero ¿de veras es paranoia? Resulta que el artículo en cuestión se publicó ni más ni menos que en Sputnik y eso significa que no pudo ser publicado ahí sin que alguien del gobierno ruso aceptara que se publicara ahí. Una vez que se publicó, otras páginas en inglés -aun no lo he visto en castellano- lo reprodujeron también.

El artículo en cuestión no es ni bueno ni malo, tampoco dice gran cosa. Pero lo relevante del tema es dónde se ha publicado, cuándo y en qué contexto. Lo explico.

Merkel, como todos los occidentales, se ha negado a acudir al desfile del 9 de mayo en Moscú con el que se conmemora la victoria sobre el fascismo. El hecho en sí es relevante, tomad nota. Merkel nació en la antigua República Democrática Alemana (tomad nota también) y, por lo tanto, es más que probable, es seguro, que la antigua KGB tenga más de un dossier sobre ella. Luego la inteligencia rusa de hoy sabe hasta el dedillo casi todo de esta mujer. Lo curioso del caso es que Putin, en su etapa de agente del KGB, estuvo destinado en Dresde. Lo apunto como curiosidad, sin más.

Que un medio oficial del Estado, como es Sputnik, haya publicado un artículo con ese titular y ese trasfondo hay que interpretarlo como una llamada clara del Kremlin para que se dejen de hacer estupideces por parte de algunos porque en caso contrario comenzarán a publicar documentos muy comprometedores. Es un claro aviso a Merkel, que parece haber entendido el mensaje y si no va a ir a Moscú el 9 de mayo sí lo va a hacer el 10 de mayo "para honrar a los soldados soviéticos".

El artículo en cuestión indica claramente que el Kremlin sabe mucho y que Merkel tiene que comenzar a tentarse la ropa. Alemania ha hecho tres movimientos que el Kremlin no quiere dejar pasar: el primero, el apoyo a la junta neonazi de Kiev; el segundo, las acusaciones a Gazprom por su postura de "monopolio" en la cuestión del gas en unos momentos en los que Gazprom anuncia acuerdos con Grecia (curioso que no se hubiese llegado a ese punto hasta ahora), lo que será llevado a los tribunales de la UE; el tercero, el silencio ante el despliegue de la OTAN hasta la frontera de Rusia.

Así que Rusia ha dicho que hasta ahí. Y que como se dé un paso más, nos vamos a divertir mucho. La paciencia de Rusia con Alemania ya se ha agotado.

Coincidiendo con este artículo, Rusia ha comenzado a colgar en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial. Están en la página del Ministerio de Defensa de Rusia. Los primeros que se han hecho públicos hacen referencia a la lucha contra los guerrilleros soviéticos en la retaguardia alemana. Es decir, se está señalando directamente a Alemania por su responsabilidad en la muerte de miles de resistentes y alertando de la tergiversación histórica que se está haciendo. Hay que reseñar que los nazis eliminaron muchos de los documentos que pudieran demostrar sus delitos, por lo que estos documentos ahora publicados adquieren un gran valor y no sólo histórico.






Os pongo sólo tres ejemplos de esos documentos. El primero es sobre un batallón de motocicletas; el segundo es el anteproyecto de desarrollo de las operaciones y el tercero es sobre la lucha contra la guerrilla.
Y vuelvo con el principio, que Merkel es una agente de la CIA. Se está publicando en los medios de propaganda, antes llamados de comunicación, que Alemania espió a Francia y a las instituciones europeas para EEUU. ¿Os acordáis que cuando Snowden denunció que EEUU espiaba a todo el mundo, Merkel dijo que "no se espía a los amigos"? Pues ahora tenemos ésto. Varios medios de propaganda alemanes llevan días publicando que los servicios secretos de Alemania espiaron a altos funcionarios del palacio presidencial francés y a otros de la Comisión Europea y que luego pasaron la información a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU. También espiaron a políticos y empresas de Alemania. 
Es en este contexto donde aparece el artículo publicado en Sputnik. Curioso, muy curioso.
El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario