miércoles, 1 de abril de 2015

Los provocadores, esos que ponen sus países frente a nuestras bases

Nos amenazan, el peligro es tan evidente que o nos rearmamos política, militar y propagandísticamente (con los antes llamados medios de comunicación) o van a terminar la libertad, la democracia y nuestros valores de paz y tolerancia. Nosotros no lo queremos, pero nos vemos obligados ante la constante amenaza de los provocadores, los nuevos imperialistas. Porque, a ver, ¿a quién se le ocurre poner sus países a las mismas puertas de nuestras bases? ¿Es o no una provocación? ¿Es o no una amenaza a nuestra seguridad? Así que tenemos que responder, muy a nuestro pesar. La culpa es de ellos, sobre todo de Rusia, como ya he dicho en otra ocasión.

Esta es la prueba de cómo estos provocadores y autoritarios ponen sus países en las puertas de nuestras bases. Ahí están Rusia, Irán, China, amenazando nuestras pacíficas bases con sus países. Ahora hay otro que está haciendo lo mismo, Venezuela. Y no, no lo vamos a consentir. La culpa es de ellos, que agreden y atemorizan al pacífico Occidente y ponen en riesgo nuestros muy democráticos valores.

Por eso Gran Bretaña va a realizar los mayores ejercicios militares de los últimos 13 años, para "contener la amenaza rusa" ya que es bien sabido que las fronteras de Rusia están casi tocando las de alguna base británica en la Commonwealth.

Por eso la OTAN, con su "socialdemócrata" noruego al frente, quiere un aumento de los gastos militares superior al 2% del PIB de cada país. Educación y sanidad no, gastos militares sí. Pero la culpa es de estos facinerosos que ponen sus países frente a nuestras bases. Nos provocan y nos vemos obligados a responder.




Traducido todo ésto, para que se vea mejor: EEUU y sus vasallos. Y es que cuando digo sus vasallos, es que son sus vasallos.

Por cierto, ¿sabéis que Grecia, con Syriza o sin Syriza, es uno de los tres países europeos que en la actualidad destina más del 2% que pide la OTAN para gastos de defensa? En concreto, Grecia tiene presupuestado el 5'1%. Bien es verdad que el presupuesto es anterior al triunfo de Syriza, pero también es cierto que Syriza dejó el Ministerio de Defensa en manos de su aliado de derechas ANEL, por lo que no es probable que baje mucho más. Aquí tiene Syriza una buena baza para recuperar dinero, pero como con la salida del euro o con la salida de la OTAN no está en su gen socialdemócrata hacerlo.

Supongo que estáis al tanto de los movimientos telúricos que se están produciendo alrededor del Banco Asiático de Inversión e Infraestructuras, una iniciativa que ha puesto en marcha China y que está provocando el desmoronamiento de la "alianza" occidental porque algunos vasallos europeos de EEUU se han sumado al mismo, a pesar de las reiteradas críticas de EEUU. Un total de 47 países se han sumado al BAII.



Hay un error en la fecha de este gráfico, el año, que es 2015 y no 2014. Dice un refrán español "piensa el ladrón que todos son de su condición" y EEUU piensa que China se va a comportar en el BAII como EEUU se comporta en el FMI y el BM: usando el poder de su mayoría de capital y de votos, es decir, usando su derecho a veto, en la práctica. Pero resulta que China ha renunciado a imponer su mayoría, es decir, no va a imponer veto alguno, justo lo contrario de lo que hace el adalid del "mundo libre". China acaba de poner otro ladrillo en la construcción de un nuevo orden mundial, puesto que al BAII se suma el Banco de Desarrollo de los BRICS que será operativo el año que viene. Es decir, el proceso de desdolarización de la economía mundial es evidente porque ¿a que no sabéis quién preside este año el BRICS? Rusia.

Resulta que en las dos iniciativas están los países BRICS, así que si sumáis uno más uno a lo mejor os sale dos y entenderéis algo mejor la paranoia belicista de EEUU, a la que se deja arrastrar de forma demencial la muy "democrática" Europa a pesar de alguna protesta como la participación de varios países en el BAII.

El FMI y el BM están agonizando, aunque aún no están muertos. Pero es un hecho que tanto el BD de los BRICS como el BAII están quitando aire a estas dos reliquias del sistema de Bretton Woods con lo que, de rebote, es este viejo "orden mundial" el que está muriendo. Y sólo se les ocurre pretender alargar la agonía reforzando el poder militar, porque es lo único que les queda: la fuerza bruta porque ya no tienen ni fuerza moral, ni política, ni económica.

 Así que, a ver chicos y chicas progres, rechazar la OTAN se convierte en primordial, eso tiene que quedar muy clarito en los programas electorales, nada de "intentaré" y chorradas similares porque os llevará al pantano de Syriza. La salida de la OTAN debe ser un eje primordial en cualquier propuesta de "cambio", si es que esta propuesta es algo más que una muestra de cinismo lampedusiano.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario