lunes, 9 de febrero de 2015

¡Tacháaaaan…!

1.- Estoy leyendo por ahí que China está increíblemente callada con el tema de Ucrania. Cierto, pero no tanto. Hay que ver mucho más allá de una situación concreta, y los chinos ya están apostando de forma clara por el ganador. Resulta que China acaba de ofrecer a la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kazajstán; Kirguizistán entrará en la misma en mayo) establecer una Zona de Libre Comercio. Eso significa que los chinos han optado de forma clara por una de las partes en la tensa situación geopolítica que se vive estos días.


2.- Rusia va a abrir una base aérea en Chipre, así como va a tener abierta la utilización de los puertos marítimos en este país. Es muy probable que el acuerdo se cierre este 25 de febrero, cuando el presidente de Chipre visite Moscú. Os preguntaréis cuál es la relevancia. Pues si tenemos en cuenta que Chipre está a tiro de piedra de Siria, y que en Siria está la única base naval que Rusia tiene en el Mediterráneo, la de Tartus, a lo mejor os hacéis una idea de lo que representa: el refuerzo evidente de esta base y de sus intereses en la zona.

3.- Las milicias han anunciado que el primer día de movilización voluntaria que se ha puesto en marcha en Donetsk y Luganks se han alistado 4.500 personas. Bastantes de ellos provienen de Rusia, en donde se habían refugiado con sus familias en los comienzos de los combates. Ahora han decidido volver y tomar las armas. 

La junta neonazi de Kiev cada vez lo tiene más crudo, aunque recurra a técnicas nazis como éstas que veis en las fotos. ¿Qué clase de ambulancia es ésta, que tiene troneras para disparar y que tiene asientos en vez de camillas? 



Pero ni con estas tretas nazis puede evitar lo que está ocurriendo. Esta es la recuperación por las milicias de la localidad de Logvinova, la antesala de Debaltsevo, donde entre 5.000 y 6.000 soldados del ejército ucraniano y de los batallones nazis (y se dice que entre ellos unos 200 mercenarios de Polonia y de Lituania, al menos) están cercados en estos momentos. Aquí está el vídeo de la liberación de Logvinova.


El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario