martes, 13 de enero de 2015

Aire fresco en Francia

El hedor en Francia es insoportable estos días, por lo que viene bien un poco de aire fresco. Lo proporciona el grupo Zone d'Expression Populaire, que a lo largo de su historia tiene varios temas prohibidos, no se le permite actuar en determinados municipios y es un azote contra el fascismo. Sus canciones denuncian la “lepenización” de la sociedad francesa, la banalización del discurso racista, el chantaje que se hace a la sociedad desde los medios de propaganda (antes llamados de comunicación), las condiciones de vida de los migrantes, de los emigrantes, de las minorías.

Esta canción se titula “¡A la mierda Francia!” y habla del pasado colonial francés (no tan pasado, el neocolonialismo francés está muy vivo en África y las víctimas que causa allí son muchas, muchas más que las causadas en el ataque a la revista Charlie Hebdo).



ZEP es un grupo que no se arruga, que molesta, que critica el racismo institucionalizado, las desigualdades sociales… Sus canciones son una crítica lúcida contra el capitalismo y el imperialismo francés.

En fin, un poco de aire fresco para que se vaya el hedor de estos días.


El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario