viernes, 14 de noviembre de 2014

Acción directa en México

1.- Ayer los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron 113 presidencias municipales de Michoacán en solidaridad con la lucha por la demanda de que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

2.- Cerca de 3.300 escuelas de educación básica de todo el país (hay unas 11.000) pararon en una jornada de lucha.

3.- En Oaxaca, estudiantes normalistas se hicieron con tres camiones repartidores de Coca-Cola y Bimbo y otro de leche y confiscaron la mercancía para hacerla llegar a Ayotzinapa. Toma de la Ciudad Judicial, donde impidieron la entrada y salida de los burócratas, y de la Secretaría de Seguridad Pública a la que llenaron de pintadas con exigencia de justicia para los normalistas.

4.- En Veracruz, manifestantes apagaron la llama que portaban los atletas para los Juegos Centroamericanos.

5.- Estudiantes normalistas tomaron las alcaldías de Alcozauca y Tlalixtaquilla, en el estado de Guerrero.

6.- Ataque a la sede del PRI en Morelia y toma del aeropuerto durante tres horas.

En un intento de calmar los ánimos, el Congreso mexicano aprobó una partida presuestaria adicional de 400 millones de pesos (unos 1’6 millones de euros) para las escuelas normalistas rurales de México y de esa cantidad 50 millones de pesos (unos 200.000 euros) van a ir destinados a la escuela de Ayotzinapa de la que eran los estudiantes desaparecidos.


Para que os hagáis una idea de qué tipo de escuela es de la que se está hablando y en la que estudiaban los 43 desaparecidos, aquí tenéis dos vídeos muy ilustrativos.





El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario