domingo, 7 de septiembre de 2014

La invasión rusa

El lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del mundo, es una especie de la que quedan algo más de 300 ejemplares y está en peligro de extinción. El nombre de este blog es para reivindicar a este animal, que es básicamente territorial. De ahí que me esté centrando en Ucrania y Palestina, aunque poco a poco iré ampliando territorios. Espero que el lince haga lo mismo porque eso significará que aumenta su número.

También elegí este nombre porque en mis viajes me he encontrado muchas veces con una pregunta: ¿qué significa eres un lince? (you’re a lynx). Es una expresión muy coloquial en el Estado español, España para quienes leen este blog desde otras latitudes (para mi sorpresa son, por este orden, gentes de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Canadá y la República Dominicana como principales lugares de entrada de visitantes). Significa persona muy astuta, perspicaz y rápida de mente. También se dice que es un animal con una gran agudeza visual. 

En cualquier caso, quiero daros una muestra de esta astucia y agudeza que caracteriza al lince y he logrado, tras una exhaustiva investigación, dar con la pista rusa en el Donbás. Tienen razón EEUU, la UE, la OTAN y los neonazis ucranianos cuando hablan de invasión rusa. Es algo que han vuelto a repetir en la reciente cumbre de la OTAN y que han repetido, como loros, todos los llamados medios de comunicación. Ayer hice un repaso por toda la prensa, burguesa o alternativa: en el Estado español  y Chile se resaltaban las sanciones de la UE a Rusia (¡huy, qué miedo!; la UE está en recesión y muy tocada por las contra-sanciones agrícolas que impuso Rusia) y el acuerdo de alto el fuego pasaba a un segundo plano, en EEUU se hablaba de "la paz de Putin", en Canadá de "excepticismo" y sólo en Argentina se informaba con algo de cordura del tema. Pero quien se llevó la palma fue el periódico La Jornada, de México. Ponía ésto y dice mucho de cómo los "progres" son incapaces de pensar por sí mismos y siguen la estela que les marca la burguesía: Rusia, que insiste en que no es parte del conflicto, demuestra a Kiev que puede cambiar el curso de la guerra, situó a sus hombres a las puertas de Mariupol en el mar de Azov y, por un tiempo, frena la llegada de ataúdes con soldados muertos en una guerra no declarada. ¿Qué os parece? Fantástico, ¿no?  Es obvio que hay internacionalistas rusos, como los hay de otras nacionalidades. Por ejemplo, ex-soldados profesionales franceses. El lunes pasado se informó que habían muerto en combate tres internacionalistas: un ruso de San Petesburgo y dos checos. Los tres formaban parte del famoso Batallón "Vostok". Y también es evidente que hay ayuda encubierta de Rusia, pero de ahí a soldados sobre el terreno hay un mundo. 

Así que tras la lectura, e incentivado por La Jornada, me dije vamos a ayudar a estos chicos tan sagaces de la prensa y ya que no han sido capaces de mostrar ni una sola prueba (como tampoco la OTAN, EEUU, la UE o los neonazis de Kiev) de la presencia de soldados rusos en el Donbás hay que echarles una mano. El Lince las ha conseguido: aquí están las pruebas.

Estos son los hombrecillos verdes que aparecieron en Crimea para defender el resultado del referéndum de autodeterminación en el que la población decidió rechazar la Ucrania nazi y solicitar la adhesión a Rusia.


Y éstos son los hombrecillos verdes que han aparecido en el Donbás para apoyar los referendos de autodeterminación de las Repúblicas Populares de Donestk y Luganks y sus milicias antifascistas. Hay que recordar que lo que pedían inicialmente era rechazar a los nazis del Maidán y una mayor autonomía y respeto a la lengua rusa. Ahora van mucho más allá.







Pero los hombrecillos verdes no están solos. Cuentan con un poderosísimo aliado, un despiadado monstruo llamado Misha que aparece aquí por primera vez. Es un voraz comedor de tanques y vehículos militares nazis.





Misha, este brutal depredador de tanques y vehículos militares nazis, ahora está, a su vez, en alianza con las milicias.


Ha sido muy peligroso llegar hasta aquí en la investigación, pero seguiré en ello para ayudar a los progres en su cobertura de la crisis en Ucrania y la agresión nazi al Donbás. Porque todavía hay quien dice que el Maidán fue un movimiento "revolucionario" y que lo que está ocurriendo no es más que "la defensa de la nostalgia soviética". El auto-engaño y la alucinación de quienes dicen ésto se debe, a lo mejor, porque se han tomado algo verde.

Esta información sobre la invasión rusa, aunque es exclusiva, se puede utilizar como plazca, es anti-copyrigth.

P.D.- Me acaba de llegar el acuerdo de alto el fuego, de 12 puntos. Pero uno de los negociadores, Zaharchenko, el primer ministro de la República Popular de Donestk habló de 14 puntos, luego quedan dos en el aire o son secretos. La primera impresión es que son tan vagos e imprecisos que no acuerdan nada excepto obviadades como los prisioneros o el alto el fuego en sí, con lo que refuerzo mi impresión de aquí. Ahondaré en ello pasado mañana.





El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario