lunes, 1 de septiembre de 2014

El cuento, el desastre, los mapas, la ira, la generosidad y la firmeza

El cuento
El desastre sin paliativos del ejército ucraniano y los batallones neonazis de la junta de Kiev está siendo paliado por radios, televisiones y periódicos –en manos de los oligarcas, como en casi todos los países- con cuentos de heroísmo y valentía… falsos. Como la historia con la muerte de la internacionalista bielorrusa que os contaba aquí. El cuento ahora es que dos valientes soldados fingieron rendirse a las milicias y cuando estaban rodeados (sic) hicieron explotar las granadas que llevaban en las manos. Los milicianos no son tan imprudentes, ni siquiera en estos casos y hay decenas de vídeos y fotos de cómo se producen estas rendiciones. Supongo que habréis oído la historia de los corredores humanitarios y que Kiev se negó a aceptar las condiciones impuestas por la milicia. Pues resulta que muchos soldados han desoído a la junta neonazi de Kiev y se han entregado dejando su material intacto, como habían pedido las milicias. Un vídeo de ello.


El desastre
Al menos 330 soldados y nazis se han rendido a las milicias. El número de prisioneros es tan grande que ayer entregaron a sus familiares a otros 300 prisioneros, 75 heridos y 35 cadáveres pertenecientes a la Guardia Nacional –donde están integrados los nazis del Sector Derecho y otros grupos, así como en los batallones que financia el oligarca Kolomoiski- capturados sólo en la zona de Ilovaiskaya. Aquí tenéis dos vídeos de las rendiciones.





Los mapas
El avance de las milicias se ha debido a una causa extraterrestre: han sido abducidos por aleinígenas o se han teletransportado hacia las zonas que ahora controlan, como la de Novoazovks. Este es un mapa de la BBC de ayer “ilustrando” lo que pasa en el Donbás.




Y éste es el mapa real de la situación. Los espacios en blanco dentro de la zona rosa son donde están rodeadas las unidades del Ejército y los batallones nazis de la junta de Kiev.



Si todavía tenéis el mal gusto de comprar algún periódico burgués, haceos mirar la cabeza. Por higiene mental.

La ira
La reacción popular ante los nazis. No merece más explicaciones.


La generosidad
La milicia no sólo entrega a sus familiares a presos, heridos y cadáveres sino que da la opción a los capturados de decidir lo que quieren hacer. 75 de ellos , pertenecientes al Batallón 9, decidieron no volver a la guerra. 

 La firmeza

La situación es buena, pero no hay que bajar la guardia ni hacer que se desborde el optimismo. Aunque las milicias ya hayan anunciado un nuevo avance hacia Mariupol y liberados nuevos pueblos. Disfrutad con los vídeos.


El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario