sábado, 30 de agosto de 2014

Milicianas

Tres cuestiones que son una: la actitud de Poroshenko y las conversaciones de Minsk. Os decía aquí que Poroshenko iba a las conversaciones de Minsk o como invitado de piedra o como portavoz de EEUU porque EEUU no iba a estar presente en ellas. A la vista de lo que pasó, fue como portavoz de EEUU, aunque no se puede decir que la reunión de Minsk fuese infructuosa.

Putin y Pososhenko hablaron a solas durante dos horas. En ese tiempo, no sólo de debieron mentar a sus madres respectivas sino que hablaron largo y tendido de soluciones porque dos horas dan para mucho más que para insultos. Poco a poco se van conociendo algunas cuestiones que trataron.

La primera, la ayuda humanitaria. Rusia sigue adelante con el segundo convoy –y no hay que olvidar lo que dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre que lo acompañaría un contingente de paz si era necesario, es decir, soldados- y ello ha obligado a la junta de Kiev a aceptar una coordinación con Rusia para que también llegue ayuda humanitaria por ferrocarril. Los neonazis de Kiev siempre se habían negado a reconocer que han creado una situación insostenible en Donetsk y Luganks e hicieron lo imposible por impedir el primer convoy ruso. Es más, lo probable ahora es que el segundo convoy ruso cuente con el visto bueno de Kiev y de la Cruz Roja (otros que tal baila).

La segunda, la cuestión del gas. La UE sabe que llega el invierno y el gas es imprescindible, por lo que requiere a los neonazis ucranianos que lleguen a un acuerdo con Rusia en el pago del gas porque tiene miedo de que los neonazis roben el gas que va para Europa. De eso se habló también y Rusia está dispuesta a poner un precio bajo al gas a cambio de que se desbloquee el oleoducto que pasa por Bulgaria y que ahora está parado por las presiones de EEUU y la UE. El precio que Rusia quiere poner es de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos, que son cien dólares menos que el precio de mercado pero cien más de lo que pagaba Ucrania durante la etapa de Yanukovich porque la malvada Rusia ofrecía a Ucrania un precio barato y subvencionado. La semana que viene rusos y alemanes, en nombre de la UE, van a negociar este asunto. Los nazis de Kiev, como en otras cosas, no van a tener voz ni voto. Sencillamente, se les impondrá algún acuerdo.


La tercera, que Rusia y EEUU están negociando directamente sobre Ucrania, con la intermediación de Finlandia. Leed esto y sacad vuestras propias conclusiones. EEUU ningunea a la UE, que muestra una y otra vez su vasallaje, pero cada vez hay una rebelión mayor contra EEUU. Los empresarios alemanes han advertido contra nuevas sanciones porque el daño de las sanciones agrícolas rusas es muy grande. EEUU está haciendo con la UE lo mismo que hizo antes de la guerra contra Yugoslavia en 1999: utiliza la OTAN para pasar pro encima de la UE. Entonces no había Pacto de Varsovia. Ahora tampoco, pero sí que se está fortaleciendo el Tratado de Seguridad Colectiva con Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y la propia Rusia y ya ha dicho que la OTSC tiene dispuesto un contingente de paz para ir a Ucrania. Las amenazas de la OTAN no son más que bravatas, aunque algún periódiquillo "progre" de internet lleve un par de días abriendo con ello (ya sabéis que me encantan los progres) y dando pábulo a las tonterías de los neonazis de Kiev (ya sabéis, los ni-ni famosos que siempre son pro-algo y anti rusos en este caso).

Lo dejo aquí, porque la historia da para mucho más y tiempo hay para ello. Pero ayer me encontré con una, otra más, de las estupideces de la junta neonazi de Kiev: habían matado a una internacionalista bielorrusa y difundieron su foto por todas las televisiones y periódicos. Era un gran logro, según ellos. Pero no, como tantas otras veces la junta neonazi miente (invasión rusa, derribo del avión malasio, terrorismo...) haciendo bueno lo que decía su mentor nazi Goebbels. La milicia publicó de inmediato un vídeo de esta miliciana diciendo que aún es pronto para darle por muerta. Se llama Natalia Krasovskaya y este es el vídeo en el que desmiente su muerte, dice que es muy pronto para darle por muerta y luego os dejo otro de ella como parte de las milicias.



Natalia es una reconocida francotiradora y está viva, como lo están otras milicianas que se están convirtiendo en unas heroínas, con nombre y sin nombre, en el Donbás antifascista. Estas son algunas de ellas y pongo sus fotos como homenaje.
 Esta sigue siendo Natalia Krasovskaya, internacionalista bielorrusa.


 Olga Kulygina, se distinguió en los combates de Slavianks

 Margaret Seidler, internacionalista alemana

Irina

  Oksana Grinyova







Os he prometido fotos de soldados y neonazis capturados y muertos, os las pondré porque cada vez hay más material. Además, como el avance de las milicias es grande, acompañaré el tema con unos mapas para que situéis de qué se está hablando.

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario